lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

«A él lo estaban amenazando por el teléfono» dice madre de estudiante al que le cercenaron mano

Jaime Rincon

Santo Domingo.- «A él lo  estaban amenazando por el teléfono, no tengo entendimiento, pero lo estaban amenazando», fueron las palabras de Analcida «Santana, la madre del estudiante al que ayer le cercenaron una mano fuera de un liceo en San Pedro de Macorís.

Al ser abordada por periodistas, Santana dijo que «cosas de noviecitas, cosas insignificantes», habría sido el posible motivo de discordia entre su hijo de 15 años y quien lo agredió, un joven hasta ahora conocido como «El manguito».

Asimismo, confesó que no pensó que las amenazas se convertirían en realidad.

«Nosotros los padres lo vemos insignificante, pero mira las consecuencias, no pensé que las cosas llegarían ahí, espero ahora que se haga  justicia y que el responsable pague, porque a mi hijo casi me lo matan», expresó.

Cómo ocurrió

El informe preliminar de la Policía Nacional señala que, el prófugo, identificado hasta el momento como «El manguito»,  menor de edad, según versiones de estudiantes y de los vídeos circulantes en redes sociales, penetró al Centro Educativo Liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velásquez, de esa ciudad, y una vez allí con machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida.

La institución del orden destacó que el agresor había sido sometido anteriormente el pasado mes de abril, por haberle ocupado una arma de fabricación artesanal tipo «chagón”.

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según manifiesta su madre, se encuentra hasta el momento estable mientras recibe las atenciones médicas de lugar.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la hora de la salida del referido centro educativo.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción