jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abel Martínez valora sentencia contra exfuncionario del Ayuntamiento de Santiago

Jaime Rincon

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, valoró como positiva la decisión del Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, que condenó a 10 años de prisión a un exfuncionario del Ayuntamiento de Santiago.

El condenado es René Guzmán Corporán, quien fungió como director del departamento de Gestión Humana del cabildo, a quien el Ayuntamiento de Santiago puso a disposición de la justicia luego de realizar las investigaciones correspondientes.

Siempre hemos dicho que quien se equivoque, sea quien sea, debe responder por sus actos y esta condena demuestra que nuestro accionar va más allá de las palabras. Nosotros iniciamos las investigaciones, procedimos a suspenderlo y cuando teníamos pruebas suficientes, nos querellamos e hicimos lo que nos correspondía, no solo para traerlo de vuelta al país desde España, sino que, además, no descansamos hasta obtener sentencia condenatoria.

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

En el documento enviado, el también candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la verdadera lucha contra la corrupción es la que se realiza con firmeza, apegada al debido proceso, sin banderías políticas y sin infractores favoritos.

El dinero fruto del sudor de los contribuyentes, no es para beneficios personales ni para malversaciones.

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Desde 2018 el Ayuntamiento de Santiago ofreció toda la colaboración en este caso, incluyendo la apertura para que los auditores de la Cámara de Cuentas pudieran realizar el levantamiento, durante el cual quedaron en evidencia los ilícitos penales que permitieron presentar acusación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción