lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader agradece a Biden por acoger dominicanos en EE UU

Jaime Rincon

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, agradeció esta tarde al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por acoger a los dominicanos en territorio Estadounidense, durante una reunión sostenida en el Salón Oval de la Casa Blanca.

“Tenemos más de 2 millones de descendientes dominicanos en Estados Unidos, los cuales les estaremos eternamente agradecidos por siempre”, dijo Abinader.

Asimismo, comentó que los dominicanos presentes en Estados Unidos, son buenos ciudadanos.

El mandatario indicó que, al igual que el presidente Biden, comparte el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, la democracia y los derechos humanos y que para cumplir con ese objetivo, es necesario difundir la prosperidad.

“Hay que hacer llegar los frutos de la democracia a todo nuestro pueblo”, comentó el funcionario.

Fueron las palabras del mandatario Dominicano en la reunión sostenida con el presidente de los Estados Unidos.

Abinader se compromete a seguir luchando contra la corrupción

En tanto, el mandatario aseguró ante el presidente de los Estados Unidos, «estamos firmemente comprometidos con la lucha contra las drogas y la corrupción”.

El jefe del Estado Dominicano, indicó que ningún país puede desarrollarse con corrupción y por eso el gobierno se ha centrado en luchar como nunca antes.

Además, incitó a Biden a unirse a una cooperación constructiva para continuar mejorando la economía.

En ese mismo orden, recalcó que “el pueblo dominicano está muy orgulloso de nuestra recuperación económica, ya que depende en gran medida del comercio y el turismo de Estados Unidos”.

“Continuaremos trabajando duro para construir un futuro aún mejor para nuestro pueblo, señor. Presidente, esperamos darle la bienvenida pronto a la República Dominicana, en la próxima Cumbre de las Américas en 2025”, dijo Abinader.

El mandatario indicó a Biden que continuaran desarrollando los vínculos de prosperidad, seguridad y democracia que nos une, “por lo que tendrá tiempo de estar en la playa”, concluyó el Luis Abinader.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción