martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ito Bisonó asegura frontera RD está abierta para la comercialización

Jaime Rincon

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, afirmó que el lado dominicano de la frontera con Haití se encuentra abierto para la comercialización, sin embargo, todavía se encuentran a la espera del gobierno de la vecina nación.

Bisonó informó que no depende de ellos si los ciudadanos haitianos vienen a territorio nacional a comerciar o no, sin embargó, aseguró que algunas mercancías han estado fluyendo en las últimas semanas.

«Nosotros esperamos que en el momento en que los haitianos lo consideren oportuno o no, pues tiene el gobierno el control de los cuatro pasos formales para que el comercio se restablezca», manifestó.

Expresó que el gobierno quiere comercializar con otros países de la región los productos que se han dejado de vender en Haití, para así elevar las exportaciones.

El funcionario dijo que se mantienen en comunicación constante con los empresarios dominicanos para solucionar las quejas y problemáticas que se les han presentado, fruto del cierre y reapertura comercial con Haití.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción