viernes, 27 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Abinader designa a Carlos Pimentel como director general de Contrataciones Públicas

El presidente electo, Luis Abinader, designo este lunes a Carlos Pimentel, como Director General de Contrataciones Públicas, a partir de su juramentación este 16 de agosto.

Pimentel asumirá el cargo en sustitución de la actual directora,Yokasta Guzmán, quien fue nombrada en el año 2012, durante el primer periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, a través del decreto 472-12.

¿Quien es Carlos Pimentel?

Carlos Pimentel es director del Área de Transparencia y Gobierno de la organización, Participación Ciudadana y miembro de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.

Es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pos título Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Tiene un alto conocimiento de la administración pública; con amplia trayectoria en el impulso de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción; además con experiencia en el monitoreo de normas electorales y práctica en observación electoral nacional e internacional. Es columnista del periódico digital Acento y colaborador de los programas radial La República y televisivo Voces Nuevas.

Pimentel, también fue parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana de Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto y es docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y profesor invitado de la Maestría de Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Facebook Comentarios
Administrador