sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader llama a organismos internacionales a no “entrometerse” en política migratoria de RD

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader llamó a los organismos internacionales a no entrometerse en la política migratoria de la República Dominicana, al tiempo que dijo que la irresponsabilidad de quienes no han actuado sobre la situación de Haití no se le debe exigir al país.

En ese sentido, el mandatario arremetió contra quienes buscan que la nación renuncie a lo establecido en la Constitución en defensa de la soberanía nacional.

«Que actúen con responsabilidad como debieron de actuar ya que, si están tan preocupados por los Derechos Humanos, deben estarlos por todos los problemas que están sufriendo los ciudadanos pobres de Haití en Haití, a quienes se les afecta sus Derechos Humanos todos los días allí», enfatizó.

Asimismo, indicó que como respuesta a esos sectores seguirán con las deportaciones de indocumentados ilegales en la Nación dominicana.

Abinader ofreció estas declaraciones luego de dejar inaugurado un destacamento del ejército Nacional de la República Dominicana en el municipio de Imbert Puerto con una inversión de 25 millones de pesos que alegrará 60 soldados.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción