lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader participa en inauguración nueva planta prefabricados hormigón

Jaime Rincon

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago.

La infraestructura del Grupo Estrella, persigue atender las necesidades de proyectos impulsados por las políticas públicas y la iniciativa privada.

Durante la inauguración de las instalaciones, el presidente Abinader destacó que la República Dominicana es un país que defiende su progreso y que el Gobierno apoya proyectos destinados a su desarrollo, a agregar empleos, a aportar a la tecnología.

“Un Gobierno al servicio del país, al servicio de los mejores intereses, que fomenta el sector privado, que fomenta los emprendedores”, expresó el mandatario de la República.

La inversión de US$50 millones de dólares en las nuevas instalaciones, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.

Manuel Estrella indicó la que la celebración responde a 40 años de trayectoria del Grupo Estrella en el sector construcción. Un período sostenido en la implementación de tres estrategias básicas: la elección de un recurso humano profesional, la diversificación dentro del sector construcción y a su apuesta al desarrollo de la República Dominicana.

La estrategia de diversificación de la organización inició en el año 1992, con la incursión en equipos pesados, en 1993 evolucionó a estructuras metálicas y en 2003 continuó con la producción de concreto.

Más adelante, en 2002 se dio apertura a la fábrica de laminados, en 2013 a la planta de cemento y en 2017 iniciaron las operaciones del sistema de fachadas en concreto liviano.

A esta diversificación se suma la expansión geográfica, que hoy permite la presencia del Grupo en más de 10 países.

“Hemos logrado eso como país. Hemos podido sobrevivir a 40 años sintiéndonos orgullosos de nuestro trabajo y haber pasado por momentos buenos y malos, pero con la gracia de Dios, el apoyo de nuestros clientes y con un país que responde y que nos da el marco de progresar, estamos preparados para los próximos 40 años”, indicó el ingeniero Estrella.

Al referirse al compromiso social de la organización con el desarrollo comunitario indicó que “apostando al país vemos como hemos cambiado la vida de la gente. Muestra de ello lo evidencia la transformación de las comunidades de Botoncillo en Villa Vásquez, Puñal en Santiago y Villa Gautier en Villa Vásquez, fruto de las instalaciones de las plantas de producción de laminados, acero y cemento del Grupo».

Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, indicó que la inauguración de la planta de prefabricados “es una fiesta que destaca el desarrollo económico de la República Dominicana”.

Destacó la valoración de los constructores, “pues su plataforma facilita el crecimiento y el desarrollo del país. Creemos en la sinergia que fortalece mutuamente el sector de la construcción con los sectores de la industria, el comercio y las Mipymes. Sobre este encadenamiento sectorial es que marcha el tren del desarrollo”.

Al presentar las nuevas instalaciones, Manuel Estrella Tavárez, manifestó su orgullo por ‘la inauguración de una planta de prefabricados como esta en Hispanoamérica, de la que no existen diez en el mundo”

Se trata de una planta con tecnología italiana, con un diseño de cuatro líneas de producción. Dos líneas de producción curva y dos líneas de producción recta que generarán piezas de hasta 33 metros y 80 toneladas. Las instalaciones cuentan con un área techada de 10,000 m² y un área de producto terminado de 50,000 m² con una capacidad de diseño de una viga en línea por día.

Estuvieron presentes acompañando al presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Milton Ray, presidente del Tribunal Constitucional; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; además otros funcionarios gubernamentales, autoridades de la provincia de Santiago y distintos representantes del sector privado y la sociedad civil.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción