lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Abinader recibe las credenciales de siete embajadores

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader recibió ayer las cartas credenciales de siete nuevos embajadores que representarán a sus respectivos países en la República Dominicana a partir de ahora.

Los nuevos embajadores provienen de Brasil, Turquía, Portugal, Austria, Ruanda, Eslovenia y Rumania.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue Carlos Luis Danta Coutinho de la República Federativa del Brasil, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Brasilia y quien 1991 dio inició a la carrera diplomática. Al momento de su designación para el país se desempeñaba como director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Seguido este, pasó Emriye Bağdagül Ormancı de la República de Turquía, egresada de la carrera Administración de Empresas por la Universidad de Bilkent en 1991. Antes de su designación para representar a su país en República Dominicana, se desempeñó como directora General Adjunto de Asuntos Culturales en su país y fue delegada Permanente Adjunta de su nación ante la Unesco.

Otros perfiles

Luego, entregó sus credenciales ante el presidente Abinader Manuel María Camacho Cansado de Carvalho de la República de Portugal, quien inició su carrera diplomática en 1987, luego 2004-2008 estuvo en la Representación permanente de Portugal ante la Unión Europea en Bruselas. Además es el embajador de su país en México.

Posteriormente, se presentó Gabriele Meon-Tschürtz de la República de Austria, quien inició la carrera diplomática en el 1989 como Primera Secretaria de la Embajada de Austria en Damasco. También es embajadora de su país en Cuba.

A ella le siguió Prosper Higiro de la República de Ruanda, quien fue ministro de Comercio, Industria y Artesanía de su país desde 1987 hasta 1997. Igualmente es el embajador de su país en Canadá; Andrej Gregor Rode de la República de Esloveni, quien también es embajador de su país en Canadá. Gregor Rode es licenciado en derecho con amplia experiencia en el servicio diplomático de su país, fue de los responsables de asuntos de defensa y de la adhesión de Eslovenia a la OTAN.

El último en entregar sus credenciales fue Manuel Plesa, de la República de Rumanía, que inició su carrera diplomática en el 2006 como cónsul económico en Türkiye. Se desempeñó como cónsul del Consulado General de Rumanía en Barcelona y en la actualidad también es embajador de su país en Colombia.

La ceremonia y los actos protocolores del acto

El presidente Abinader recibió a los diplomáticos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, quien representó al canciller Roberto Álvarez. La ceremonia empezó a la 11:25 de la mañana con la interpretación del himno nacional dominicano y concluyó a las 12:30 del mediodía con la entonación de los himnos de cada uno de los países.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción