lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesSalud

Abinader recibirá en el Palacio una comisión del CMD; encuentro genera expectativas

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader recibirá en su despacho en el Palacio Nacional, a una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), que estará encabezada por el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.

La reunión, en la cual estarán presentes miembros del Gabinete de Salud, se llevará a cabo el próximo jueves a las 12:00 del día, y era muy esperada por los galenos desde hace un buen tiempo, por lo que ha generado grandes expectativas para los médicos, debido a que son múltiples las reivindicaciones que vienen exigiendo los galenos.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD dijo que asistirá al encuentro con una comisión del CMD, calmado y tranquilo.

«No es la primera vez que nos reuniremos con el presidente de la República Lic. Luis Abinader, generalmente los resultados con el primer mandatario han sido favorables para los médicos, en esta nueva ocasión debemos mantenernos positivos», dijo.

La información la ofreció en una nota de prensa Luis Alba, secretario de Relaciones Públicas del CMD.

Se recuerda que el pasado año los paros y reclamos del gremio médico fueron constantes, llegando a rechazar inclusive el llamado a diálogo por parte de la vicepresidenta de la Republica Dominicana, Raquel Peña.

«¿A hablar de qué señora vicepresidenta?», respondió el presidente del CMD, Senén Caba, al llamado hecho por Peña. Le recordó que «ustedes» plantearon todos los escenarios, se llegaron a acuerdos preliminares «y simple y sencillamente», al final les dijeron que no hay dinero. «Yo creo que la vicepresidenta debe ser un poquito más coherente», expresó el entonces presidente del CMD, Senen Caba.

El galeno le explicó a El Nuevo Diario, a través de una llamada telefónica el día nueve de agosto del 2023, que ellos se han sentado a dialogar con todos los sectores. Agregó que al gremio solo le falta por hablar con el presidente Luis Abinader y resaltó que perdió la credibilidad en la vicemandataria como interlocutora. «Ya no hay interlocutores válidos, se han descalificado todos, porque cuando usted irrespeta a la contraparte, en este caso a los prestadores, si los llevan a sentarse (…) y los marean, si los cogen de mojiganga, el diálogo pierde su esencia», sostuvo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción