miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Abinader se inscribe mañana como precandidato presidencial del PRM

Jaime Rincon

La Comisión Nacional de Eleciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibirá este jueves a las 11:30 de la mañana la solicitud de inscripción de precandidatura presidencial del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

La inscripción será en la casa nacional del PRM, donde se recibirán todos los requerimientos establecidos por ese organismo.

Abinader anunció el pasado domingo, mediante un mensaje divulgado por las redes sociales, que se someterá ante las bases del PRM en las primarias establecidas para elegir al candidato presidencial, con el interés de reelegirse para un periodo más, como lo establece la Constitución.

En una alocución, el mandatario argumentó que todavía hay desafíos para enfrentar, oportunidades para aprovechar y cambios por realizar. “Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado junto, trabajando con el mismo entusiasmo e identidad de siempre”, dijo.

“En pocos meses deberás elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta, porque te conozco, eres parte de un pueblo noble y decente, sabes que no es momento para retroceder”, enfatizó el mandatario.

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, expresó el mandatario.

Recordó la situación del país hace tres años, con calles desiertas, negocios cerrados y todos confinados en casa, y resaltó los logros de su gestión, como la obtención de vacunas en tiempos difíciles, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.

El Presidente también mencionó las obras construidas en todas las comunidades, la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional, lo que debe de continuar sin retroceso.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción