martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Abogada nieta de Trujillo fue demandada por estafa en Puerto Rico, según prensa puertorriqueña

Jaime Rincon

María de los Ángeles Domínguez Trujillo, nieta del dictador Ramfis Trujillo quien fue excluida de la resolución para ser reconocida por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, tiene una demanda en Puerto Rico por incumplimiento del deber fiduciario.

Según se dio a conocer el pasado mes de mayo por la prensa puertorriqueña, la demanda interpuesta por Bancrédito Holding Corporation involucra a la abogada en un caso criminal del que formaría parte la expresidenta de Bancrédito International Bank & Trust Corporation, Frances Díaz.

La querella radicada en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, sostiene que la firma legal de Domínguez ofreció representar a Díaz en el escándalo relacionado con un esquema de sobornos, por el que también está acusada la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez.

Se alega que Díaz acordó una tarifa costeada por el Banco y ocultó la cantidad acordada para evitar el escrutinio en la institución, y que Domínguez y su firma DMRA sometieron múltiples facturas individuales por cantidades menores.

Polémica por reconocimiento

La abogada litigante, quien no expone públicamente su segundo apellido (Trujillo), fue noticia en el país hace algunos días luego de anunciarse que sería reconocida por la Cámara de Diputados como “dominicana destacada en el exterior”.

Luego de la polémica generada, se dio a conocer que los diputados modificaron la resolución y la excluyeron del proyecto.

El cambio se produjo por iniciativa del diputado Ramón Ceballos –mismo que hizo la propuesta de la pieza- alegando que recientemente se había enterado de que la abogada “tiene parentesco sanguíneo con el dictador”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción