lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogado de Miguel Gutiérrez entrega RD$11 MM a Micky López para ponerle fin a litis

Jaime Rincon

Representantes del empresario vegano aseguran queda evidenciada la existencia de la deuda que tenía el legislador con su cliente

La defensa del diputado Miguel Gutiérrez, quien es procesado por narcotráfico en Estados Unidos, entregó la suma de RD$11 millones al empresario vegano Miguel Arturo López (Micky), para ponerle fin a la litis judicial que ambos llevaban en los tribunales de Santiago desde el 2014.

El pago por parte del legislador surge a pesar de que los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a López a cinco años de prisión, así como al pago de una indemnización económica de RD$30 millones, por alegadamente, falsificar la firma del diputado para validar una deuda de RD$14 millones.

Esteban Pérez, abogado de Micky, sostiene que con ese pacto queda sin efecto la sentencia que condena a su cliente.

“Con el acuerdo transaccional, al tratarse de un caso privado, hay una extensión de la acción penal y obligaciones contraídas”, externó el jurista.

Pérez asegura que el acuerdo evidencia que el fallo que condenó a su cliente, motivada por el tribunal bajo el alegato de que no existía deuda por parte de Gutiérrez, ¨estuvo amañada¨.

El empresario vegano era acusado por el legislador desde el 2014 de falsificar su firma en un intento de validar una deuda de RD$14 millones, la cual alegaba no existía.

Esteban Pérez asegura que quedó demostrado que López le compró a la empresa La Hacienda, propiedad de Miguel Gutiérrez, una factura por RD$14 millones a cambio de un porciento.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción