miércoles, 22 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogado dice: El Ministerio Público sólo busca “burlarse de la fe” de la pastora Rossy

SANTO DOMINGO.- El abogado Héctor López, defensor de la pastora Rossy Guzmán, se quejó este jueves de los argumentos del Ministerio Público al decir que los mismos estaban destinados a “burlarse de la fe” de la imputada.

“La trataron como los mercaderes que Jesús sacó del templo”, refirió el jurista haciendo alusión a un texto bíblico y dijo que lo único que pretende probar el Ministerio Público es que la imputada es pastora, empresaria, abogada y prestamista, por lo que deploró la acusación.

Para el abogado, los señalamientos están “llenos de morbo” porque el expediente está “lleno” de premisas verdaderas y conclusiones falsas ya que, como dijo, el Ministerio Público presenta hechos reales pero poco sustentados.

En ese sentido, el defensor manifestó que las autoridades “no comprenden” las operaciones societarias y civiles de la pastora y, por tanto, las ha confundido con actos criminales e ilícitos.

“La acusan de ser socia, prestamista y pastora, pero esas no son acusaciones serias”, sostuvo López mientras entregaba a la jueza largos expedientes de pruebas que pretenden demostrar que Guzmán no fungía como testaferra, como establece el Ministerio Público.

El abogado continuó leyendo y presentando un largo expediente a la jueza en que se detallan testimonios de grupos religiosos, iglesias, comunitarios en apoyo a Guzmán y también presentó documentos y sustentos de bancos donde se establece el arraigo económico de la imputada.

Facebook Comentarios
Administrador