miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogados de Elizabeth Silverio piden evaluación psiquiátrica

Jaime Rincon

Los abogados de Elizabeth Silverio, recluida en prisión preventiva por supuesto por supuesto intrusismo profesional, depositaron una solicitud a la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que ordene una evaluación psiquiátrica que según ellos fue recomendada por médico que le asistió la semana pasada en el Centro de Especialidades Gástricas.

En una comunicación deposita en la mañana de hoy, los juristas Candido Simó, Rafael Helena y Manuel Escoto Minaya, explicaron que la doctora Keila Lora al rendir un informe clínico sobre el estado de salud de la señora Silverio a la que asistió durante su internamiento por dos días de semana pasada, recomendó una alimentación especial debido a su condición de salud bariática y la extirpación de la vesícula biliar, indicó que la misma desde sometida a una evaluación psiquiátrica.

Pidieron que la magistrada Ramos solicite a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría designe una terna o comisión de especialistas del área para que realicen la evaluación, garantizando la objetividad como manda el protocolo en circunstancias de esta naturaleza.

Se recuerda que a Elizabeth Silverio se le imputa de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción