domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abogados solicitan libertad inmediata de hombre que agredió a agente de DIGESETT

Jaime Rincon

La defensa del señor Julio César Llorente López, quien fue apresado tras circular un video en donde se le observa agredir física y verbalmente a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sometió una acción de hábeas corpus con la finalidad de solicitar su libertad inmediata.

Según los juristas Marcos Rivera Torres y María Álvarez, el apresamiento de su defendido se llevó a cabo de manera ilegal y señalaron que su cliente fue agredido por miembros de la Policía Nacional tras ser arrestado.

Los abogados destacaron además, que nadie puede ser privado de su libertad sin una orden motivada y autorizada de manera escrita por un juez competente, salvo en el caso de flagrante delito, el cual de acuerdo a ellos, no es el caso de Llorente López.

El hábeas corpus indica que Llorente López fue apresado sin existir una orden de arresto en su contra y trasladado al destacamento de Villas Agrícolas, en donde supuestamente fue agredido.

Además de ser apresado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso la cancelación de la licencia del civil.

“Desde la dirección ejecutiva del INTRANT se han dado instrucciones al departamento legal, para realizar de manera formal la intervención voluntaria en el proceso judicial que llevará la @digesettrd contra el ciudadano que agredió al agente. Se procederá la cancelación de la licencia de conducir del mismo”, comunicó el INTRANT.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción