martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Activista Jaime Rincón arrestado por oponerse a manifestación haitiana en Parque Independencia

SANTO DOMINGO.- El activista social y comunicador Jaime Rincón fue apresado este martes por la Policía Nacional tras oponerse a una manifestación realizada por ciudadanos haitianos frente al Parque Independencia, lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria de República Dominicana.

Rincón protestaba en contra de una manifestación que hacía ciudadanos haitianos con pancartas que tenían inscrito la frase “Black Lives Matter”, en alusión a las protestas que se originaron en la ciudad de Minneapolis, por la muerte de un afroamericano a manos de un policía.

En el video grabado por Rincón, se observa cómo el grupo de ciudadanos está apostado en la acera y un cerco policial intenta evitar que cualquier inconveniente con ambos grupos.

Igualmente, se observa cómo los uniformados toman a Rincón y lo suben al camión para detenerlo, lo cual el activista consideró como una “violación a sus derechos constitucionales”, razón por la cual fue conducido al Palacio de la Policía Nacional.

Asimismo, se observa cómo los miembros de la Policía suben al camión de detenidos a otro manifestante que se oponía a dicha manifestación en el lugar.

Mientras que durante el incidente, otras personas que también se encontraban en el lugar y se oponían a la manifestación fueron detenidas y subidas a otra unidad policial.

Facebook Comentarios
Administrador