domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Adolescente dominicana entre mujeres víctimas de acuchillamientos en Metro de NY

Jaime Rincon

Una adolescente dominicana identificada como Bianchelly Diplan de 19 años de edad fue identificada como una de varias mujeres víctimas de los acuchillamientos en el Metro de New York, sufriendo heridas en un muslo y una mano mientras subía las escaleras en la estación de la calle 86 y avenida Lexington en Manhattan el domingo, Día del Padre en Estados Unidos.

Diplan dijo en una entrevista con el tabloide The NY Post que estaba recogiendo un bizcocho para la celebración cuando sorpresivamente fue apuñalada por un sujeto afroamericano que es activamente buscado por la policía.

“Él estaba ahí, me estaba mirando, yo salgo del tren, voy caminando y él me cortó sin ná”, relató Diplan en una aparición en el noticiero del canal 47 Telemundo hablando con la reportera Ana Ledo.

En el video de seguridad de la estación, aparece el agresor volándose por el torniquete de la entrada para salir a la plataforma del Metro y luego huir de la escena.

Diplan explicó que no se percató de que su atacante iba detrás de ella. «No sabía que estaba detrás de mí en las escaleras. Sentí el corte. Sentí como si alguien me cortara profundamente”.

Por las heridas, en el hospital procedieron a darle ocho puntos internos y 11 externos.

Pidió al alcalde asignar más policías en las plataformas de los tres para que los pasajeros estén más seguros.

«No había policías en la estación cuando me apuñaló. Es necesario que haya más policías y más cámaras de seguridad. Tengo miedo por otras mujeres y por los niños también. No sabemos de lo que es capaz este hombre», dijo agregando que su temor persiste mientras el fugitivo ande suelto.

Otras dos mujeres de 48 y 28 años también fueron apuñaladas por el mismo fugitivo en la misma estación con diferencia de 15 minutos.

Un hombre fue asesinado en una parada de trenes de Brooklyn pero la policía no ha vinculado al atacante al homicidio aunque la investigación avanza.

Ayer lunes, la policía divulgó imágenes de vigilancia del sospechoso y dijo que se había desplegado un aumento de 80 policías más en el Metro después de los ataques.

El acuchillador vestía una gorra de béisbol de los Medias Rojas de Boston y una camiseta blanca con un personaje de dibujos animados color naranja en el frente.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción