sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Incendio en tienda de bicicletas eléctricas en Nueva York deja 4 muertos

Jaime Rincon

Al menos cuatro personas murieron la madrugada de este martes en el barrio neoyorquino de Chinatown tras incendiarse una tienda de venta y reparación de bicicletas y motocicletas eléctricas.

El cuerpo de bomberos, que aseguró que todavía está investigando las causas, informó en su cuenta de Twitter que respondió al incendio a las 00.15 horas (04.15 GMT).

El local comercial se encontraba en el bajo de un edificio de viviendas, por lo que es de suponer que los muertos son habitantes del edificio sin relación aparente con el negocio, dada la hora en la que se produjo el incendio.

La concejala de la Alcaldía, Susan Lee, ha vinculado lo ocurrido con las baterías de litio de las bicicletas y otros medios de transporte que las usan, y recordó que en lo que va de año 13 personas han muerto en la ciudad en incendios originados por este tipo de baterías.

«Las baterías de litio de las e-bikes y dispositivos similares han causado 92 incendios y herido a 64 personas», escribió en su cuenta de Twitter.

Según fuentes policiales citadas por el medio local Gothamist, los muertos son dos hombres y dos mujeres, mientras que hay otras dos mujeres en estado crítico ingresadas en el hospital.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción