miércoles, 22 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Afirma pastora Rossy y su hijo eran de la seguridad presidencial y “ni saben pararse como militares”

SANTO DOMINGO.- La procuradora Yeni Berenice Reynoso, arremetió este miércoles en contra de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, revelando que ambos estaban adscritos al Cuerpo de Seguridad Presidencial “y ni sabían pararse como militares”, dejando entrever que estos imputados en la Operación Coral en realidad no pertenecían a las filas militares.

A consideración de  Berenice Reynoso, esto revela que ambos encartados estaban adscritos al Cuerpo de Seguridad Presidencial “únicamente para lavar fondos públicos”.

“Para pertenecer al Cuerpo de Seguridad Presidencial hay que tener un perfil al más alto nivel, que estos dos imputados no tienen ni de cerca, porque su objetivo era lavar dinero”, dijo, tras señalar que estos cargos militares fueron utilizados como pantalla.

“Ella (la pastora Guzmán) no hacía servicios ahí, porque sabemos que sí hacía servicios de testaferra”, señaló Berenice Reynoso, tratando de evidenciar que presuntamente ambos imputados desviaban fondos del erario público hacia empresas alegadamente fantasmas.

En ese sentido, la fiscal Berenice Reynoso siguió disparando en contra de la pastora, argumentando que utilizó una iglesia evangélica para distraer y esconder fondos públicos y refirió casos de carteles colombianos e italianos, que también realizan este tipo de actos ilícitos para desviar recursos.

“Es muy lamentable que use la fe para eso, para tapar operaciones de lavado de activo”, indicó la procuradora.

Berenice Reynoso lanzó estas acusaciones mientras leía a la jueza Kenya Romero, quien conoce las coerciones, todas las pruebas documentales con las que cuenta el Ministerio Público para enviar a prisión preventiva a los seis encartados de la Operación Coral.

Facebook Comentarios
Administrador