jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Aguaceros en algunas localidades y se mantienen las alertas

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy miércoles, una onda tropical se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias.

Estas condiciones se presentarán en las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y la Vega.

Próximo al mediodía, se prevé una disminución importante de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.

Mañana jueves, se esperan condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano. Solo se prevén, al final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a los efectos de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 17 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por la interacción de una activa onda tropical con una vaguada se desarrollarán nublados con aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción