jueves, 3 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

AHORA: Miles de personas exigen en estos momentos el 30 % de las AFP frente al congreso

SANTO DOMINGO.- Miles de personas realizaron una manifestación este domingo en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de exigir al Senado aprobar la iniciativa que busca que los trabajadores tengan acceso al 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensión.

A pesar del aumento en los casos del coronavirus, este sábado el diputado Pedro Botello, principal propulsor del proyecto, solicitó a la población acudir desde tempranas horas de hoy al Congreso.

“Este domingo se reúnen los senadores y senadora y van a conocer la agenda.  Es importante que todos los que tenemos interés en que se apruebe este proyecto de ley en que todos hemos participado y creído,  nos demos cita este domingo 19 de julio a las 8:30 de la mañana al Congreso Nacional”,  sostuvo el legislador reformista. 

El proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, ha tenido de frente a varios sectores de la vida nacional, quienes han expresado las consecuencias negativas al país, de aprobarse el proyecto.  

El Senado se dispone a conocer hoy la solicitud de un nuevo estado de emergencia por 45 días, pedimento hecho por el presidente Danilo Medina ante el aumento de los casos de coronavirus. 

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 1,336 casos nuevos de COVID-19 y 10 defunciones, de acuerdo al boletín 122 del Ministerio de Salud Pública, de este domingo.

Facebook Comentarios
Administrador