domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Al menos 10 quemados al incendiárseles sus trajes en carnaval de Salcedo

Jaime Rincon

Al menos 10 personas resultaron con quemaduras al incendiarse sus disfraces en el carnaval de Salcedo mientras se realizaba el cierre del evento este domingo en la provincia Hermanas Mirabal. Varias personas resultaron quemadas, pero se desconoce su condición.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.

En varios videos subidos a las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagar el fuego.

Los heridos fueron trasladados al hospital municipal Dr. Grullón de Salcedo, dónde reciben atenciones y hasta donde una multitud de personas se acercó para buscar información.

Una usuaria de redes sociales identificada como Marlen Estrella, escribió en su cuenta: «En mi pueblo acaba de suceder una tragedia, hoy es el cierre del carnaval Salcedo 2024, en una de las cuevas unos fuegos artificiales provocaron un fuego, esta cueva estaba llena de niños y niñas disfrazados y no. Actualmente se encuentran muy delicados de salud. Algunas han sido trasladadas a centros especializados en quemaduras. Nuestras oraciones y solidaridad ante esta desgracia en medio de la fiesta más popular y alegre de mi querido terruño».

Integrantes del cuerpo de bomberos y de otros organismos de socorro trabajaron dando asistencia a los involucrados en la tragedia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción