miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alcadesa Mejía dice en zonas vulnerables del DN «todo está bajo control»

Jaime Rincon

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó la mañana de este miércoles que en las zonas vulnerables de esta demarcación «todo está bajo control», ante las lluvias generadas con el paso del la Tormenta Tropical Franklin por el territorio nacional.

En ese sentido, dijo que en los puntos críticos, con las lluvias de la noche que han sido moderadas, está todo controlado y tienen camiones subsionadores en puntos estratégicos para evitar inundaciones.

«Puntos críticos como el de la Defilló, el de la Av. John F. Kennedy cerca de Teleantillas, Los Prados que tenemos siempre una situación…. ayer fui a La 800, La Arenita, y terminé en Los Platanitos, todo gracias a Dios está bajo control», expresó la alcaldesa vía telefónica en el programa «Hoy Mismo».

En ese orden, la funcionaria sostuvo que se mantienen dando seguimiento y en comunicación con las direcciones operativas del ayuntamiento.

«Hubo un equipo que amaneció trabajando, tenemos cuatro días haciendo revisión, limpiando invornales, trabajando con el manejo de desechos, limpiando cañadas, hemos hecho una gran labor de prevención y esperemos en Dios que no tengamos nada que lamentar», agrego Craolina.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos de Distrito para que no saquen desechos a las calles durante la lluvias esperadas con Franklin.

Ayer Mejía realizó una supervisión de los trabajos en curso destinados a evitar riegos y grandes acumulaciónes de agua en la ciudad ante el paso de la tormenta Franklin, donde aseguró «Estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar cualquier desafío que pueda presentarse con la llegada de la tormenta».

Condiciones del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 175 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el norte a 17 km/h y tiene una presión mínima de 1000 milibares.

Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de hoy en horas matutinas. Está vigente un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción