jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Alcalde de Bayaguana asegura este es uno de los municipios más limpios del país

Santo Domingo.-El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, aseguró hoy que este municipio es uno de los más limpios que tiene la República Dominicana, por lo cual, busca comprar las basuras de plástico con el objetivo de incentivar a la población para que no existan desechos en esta demarcación.

Pantalio agregó que el tema de la basura es complejo por lo que llevará a cabo una campaña de concientización a la población en ese municipio.

“Usted puede tener los equipos y camiones de sobra pero si usted no tiene una población con conciencia que sepa que la limpieza es la principal impresión de un municipio, entonces, de nada vale eso”, afirmó Pantalio.

Además, considera que no es la capacidad que se tenga como ayuntamiento sino la capacidad de conciencia que tengan los munícipes de no tirar la basura en las calles.

Dijo que actualmente todos los desechos van a un vertedero a cielo abierto por lo que trabajan en un proyecto junto a la Dirección del Reordenamiento Territorial para resolver esa problemática, al tiempo que manifestó que el plástico sigue siendo una preocupación para el país y el mundo.

Pantalio afirmó que en los meses de mayo-junio el ayuntamiento tiene un plan rápido de comprar la basura especialmente los plásticos.

“Cómo manera de incentivar especialmente en los plásticos tenemos un proyecto que nos estamos preparando con una máquina para empacar que estará lista en mayo o junio”manifestó Pantalio.

Afirmó que el tema de los plásticos es algo criminal por lo que rápidamente se va a crear un proyecto para crear conciencia en la población y que las personas aprendan a clasificar la basura.

Agregó que el cabildo cuenta con siete camiones para recoger la basura y mantener un municipio limpio.

Pantalio además, afirmó que Bayaguana se va encaminando al progreso y el desarrollo.

“Bayaguana necesita la construcción de la carretera vieja que va de Guerra hasta Bayaguana, la terminación de la carretera de Bayaguana al puerto de Hato Mayor, así como, la del santuario, los Hidalgos, las cuales contribuirían al desarrollo de este municipio”, señaló Pantalio.

Finalmente Pantalio aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas en su día.

Manuel Pantalio habló al ser entrevistado por los periodistas Alberto Caminero y Persio Maldonado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5.

Facebook Comentarios