jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Educación

En los cincos distrito educativos de Monte Plata realizan Acto de reapertura a clases semi presencial

Monte Plata. – Con el lema “Regresamos a las aulas cuidando la seguridad y la alegría del reencuentro”, la Regional 17 de Educación, realiza este martes acto de apertura a las clases en la modalidad semi presencial en los cincos distritos educativos de la provincia Monte Plata, ante la presencia de la comunidad educativa y autoridades civiles, usando las medidas de bioseguridad para el retorno gradual, seguro, voluntario, progresivo, controlado y bajo consentimiento de la familia.

El director regional, Enrique de la Cruz, durante su participación manifestó que, “la pandemia del año 2020-2021 han presentado grandes retos al sistema educativo dominicano, desafíos que hemos enfrentado gracias a que las familias de la provincia Monte Plata, docentes, directores y los técnicos han asumido con gallardía este año escolar 2020-2021, estos nos han permitido lograr los éxitos obtenidos hasta el momento.

“En estos momentos, estamos llamado a iniciar la docencia en la modalidad semi presencial con el retorno a las aulas de forma gradual, seguro, voluntario y bajo el consentimiento de los padres apegado al protocolo general de salud con fe en el bienestar de los estudiantes, trabajando juntos para lograr el éxito, afirmó De la Cruz.

Por otro lado, Yulisa Mejía, representante de la Dirección Provincial de Salud resaltó que, “Asumimos el compromiso junto a la Dirección de Educación y la responsabilidad de evaluar los centros educativos de nuestra demarcación que reúnan las condiciones necesarias para un retorno gradual, progresivo, voluntario y seguro a las aulas.

“Valoramos el esfuerzo realizado de la Regional de Educación y estamos comprometido en velar que todos los centros educativos se cumplan los requerimientos de bioseguridad, que en el salón de clases se adecue para mantener el distanciamiento entre estudiante y que la misma medida se aplique para áreas comunes. Entendemos como un deber fundamental contribuir a cuidar nuestra familia y estudiante por tanto hemos puesto la salud como un valor prioritario”, ponderó Mejía.

En ese sentido, Omar Bolivar Leyba, estudiante de la escuela básica Carlixto Alcántara, agradeció al pre4sidente Luis Abinader, al ministro de Educación Roberto Fulcar y a las autoridades educativas por hacer posible el retorno a las aulas con seguridad.

Facebook Comentarios