martes, 1 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Alcalde de Los Alcarrizos solicita al Poder Ejecutivo declarar de utilidad pública terrenos del cementerio

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, apeló este lunes a la agilización por parte del presidente Danilo Medina para la declaratoria de utilidad pública de los terrenos del hasta el momento improvisado cementerio municipal.

“Para que por fin salgamos de esto y se establezca la normativa, el presidente de la República es el responsable de contribuir a la paz y la tranquilidad”, apuntó junto a su solicitud.

Durante una rueda de prensa desde su despacho, Encarnación declaró que no va a permitir que se continúen enterrando cadáveres en el lugar sin el control de las autoridades municipales y cuestionó ¿en qué parte de la República se ha visto que un patronato tiene legalidad de enterrar gente a diestra y siniestra?

Asimismo, aseguró que en ningún lugar del mundo se ha visto tal situación, y deploró que ante el alto índice de criminalidad que tiene la República Dominicana, tiene la responsabilidad como autoridad del municipio de velar para que cesen las sepulturas de personas en el improvisado campo santo sin el debido registro, pues esto deja espacio a que posibles víctimas del sicariato sean soterradas allí.

“No vinimos a maltratar a nadie, vinimos a utilizar esta posición para que las cosas se hagan bien”, expresó en respuesta a alegadas amenazas que algunos han señalado.

El alcalde además se acogió a la Ley 214-43 y 176-07 las cuales dan competencia exclusiva para el establecimiento y explotación de los cementerios en la República a los ayuntamientos.

Además, se comprometió a mantener en estado de legalidad y someter a todas las autoridades al cumplimiento de la ley, en un estado social democrático de derecho desde la gran experiencia adquirida como legislador de la República en dos períodos constitucionales.

La nota también indica, que será sometida una resolución en el Consejo de Regidores, para desde la vía legal, solicitar al Patronato Comunitario de Los Alcarrizos (PACOALCA) el informe de los inhumados en los terrenos del cementerio además de conocer qué ha hecho el mismo con el dinero recibido, ya que los comunitarios han denunciado que les cobran desde RD$5,000.00 hasta RD$13,000.00.

Aseguró, que desde la vocería de los regidores buscará que el presidente Medina declare de interés social los terrenos, de manera que sean transferidos a la Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y quede habilitado a favor de todos los munícipes.

Facebook Comentarios