lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alcalde de SDE sobre la basura: “Estamos bastantes contentos con los avances que hemos tenido”

Jaime Rincon

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó este sábado que están contentos con los avances que han tenido sobre el tema de la basura en este municipio.

“Estamos bastantes contentos con los avances que hemos tenido en esa área que es muy difícil. Tomamos un camino complejo e inusual en RD que es el de resolver el problema con recursos propios del ayuntamiento”, puntualizó Jiménez al ser abordado por la prensa.

En ese sentido, manifestó que tiene el desafío de concluir con la solución del gran cúmulo de basura en la circunscripción 3, a través de una tercera compra de flotillas «para dejar sepultada la basura».

“Nosotros tenemos tres circunscripciones. Resolvimos desde el 2021 la circunscripción 2, con camiones propios. el domingo pasado llegaron los de la circunscripción 1, resuelto”, puntualizó el alcalde.

El alcalde explicó que para lograr soluciones como las que ha hecho a través de la institución que dirige, se necesitan recursos con los que el ayuntamiento no cuenta y, de igual modo, trabajar con una administración transparente, austera y “que aprenda a priorizar”.

Jiménez habló en estos términos en el marco de la inauguración del primer Sistema Municipal de Bandas de Música, un esfuerzo en conjunto del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Fundación AES, con una inversión en instrumentos de 5 millones de pesos.

A través de este sistema, más de 400 niños y jóvenes podrán recibir de manera gratuita la enseñanza de instrumentos musicales como flauta, saxofón, guitarra, trompeta y piano, entre otros.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción