miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Alcaldía de Monte Plata pide auditoría a pasada y presente administración

La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, junto a la presidenta de la Sala Capitular, Stania Alcántara depositan solicitud a la Cámara de Cuentas para que sean realizadas auditorías financieras a los cuatro años de la pasada administración peledeísta a cargo del ex alcalde Jesús Contreras Genao.

El documento depositado en visita oficial a la Cámara de Cuentas hoy lunes también pide se audite el tiempo transcurrido en la actual gestión.

Con ello, la alcaldesa fija posición ante los graves casos encontrados en la administración pasada que, a su juicio “Hay que hacerlos públicos caiga quien caiga”.

Herrera afirma que su gestión es honesta, por eso pide se le audite también en todos sus meses transcurridos al frente del cabildo.

“Hemos encontrado graves irregularidades en la pasada administración y queremos que sean los organismos oficiales que establezcan los niveles de responsabilidad en cada caso, para evitar la famosa frase de que motivaciones políticas impulsan acusaciones.  Encontramos las cuentas vacías, deudas millonarias, los discos duros de las computadoras borrados, sobrevaluaciones escandalosas, contratos inexistentes, compra de obras de arte, secuestro de expedientes importantes, etc.; pero no hay crimen perfecto. Hallamos muchísimas cosas más que, oportunamente, serán dadas a conocer”.

Continuó diciendo la alcaldesa: “Llama la atención a esta administración, que la alcaldía anterior (2016-2020) siendo la gestión que más dinero ha recibido en toda la historia de este municipio, no pueda exhibir una obra importante que haya realizado con cientos de millones de pesos adicionales a la asignación regular del fondo que normalmente maneja, dados sus grandes vínculos con la cúpula del poder político ya desplazado”.

Altagracia dijo, además: “El pueblo y toda la sociedad se merece y demanda una explicación de quienes estamos al frente de las instituciones públicas y quisimos dar un paso al frente. Cada año vamos a solicitar que nuestra gestión sea auditada por esta y cualquier otra institución relacionada con la fiscalización de fondos públicos”.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Lic. Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Facebook Comentarios