La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud y su Departamento de Formación Técnico Profesional, clausuró este sábado el taller de Bocadillos y Bandejas Personalizadas, en el que concluyeron satisfactoriamente 21 participantes.
La capacitación fue impartida por la facilitadora Heidy Santana, de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como parte de las acciones formativas que impulsa la gestión del alcalde Dío Astacio para acercar oportunidades de capacitación a las comunidades del municipio.
El Departamento de Formación Técnico Profesional tuvo a su cargo la coordinación del proceso, incluyendo la convocatoria, inscripción, seguimiento y acompañamiento a los participantes durante el desarrollo del taller.
Esta formación estuvo orientada al aprendizaje práctico en la elaboración, presentación y organización de diferentes tipos de bocadillos y bandejas personalizadas, dotando a los participantes de conocimientos aplicables, tanto en el ámbito personal como para la generación de ingresos y el desarrollo de pequeños emprendimientos.
El taller fue posible gracias a la alianza interinstitucional entre la Alcaldía de Santo Domingo Este y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Mediante esta colaboración, las Escuelas Vocacionales aportan el personal docente especializado, mientras que la Alcaldía facilita los espacios, realiza los procesos de convocatoria e inscripción y brinda acompañamiento a los participantes, incluyendo orientación en materia de emprendimiento.
Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud y el Departamento de Formación Técnico Profesional destacaron que este tipo de formación representa una oportunidad importante para las comunidades, porque además de permitir la adquisición de conocimientos y habilidades técnicas, brinda herramientas que pueden convertirse en oportunidades de emprendimiento, autoempleo y generación de ingresos.
Asimismo, reafirmaron su compromiso de continuar promoviendo, desde la Alcaldía de Santo Domingo Este, alianzas estratégicas que permitan llevar más oportunidades de capacitación a las comunidades y acompañar a los participantes para que los conocimientos adquiridos se transformen en oportunidades reales de crecimiento personal, familiar y económico.




