miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Alertan de escasez de azúcar en el país y pide investigar causas

Jaime Rincon

La Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) solicitó al Gobierno que investigue las causas de la escasez de azúcar que se ha venido registrando en el país en días recientes para evitar que se continúe afectando el sector y a los consumidores.

Linny Ramírez, presidenta de Asusado, manifestó que hace más de una semana vienen proyectándose alzas en el saco de azúcar, ya que antes rondaba los 3 mil pesos y ahora se encuentra entre 3,350 y 3,400 pesos.

Consideró sorprendente que se registre una escasez, ya que los ingenios están moliendo y produciendo azúcar normalmente.

Ramírez hizo un llamado al Gobierno, especialmente al director del Instituto Azucarero Dominicano, Máximo Pérez, a investigar las causas de la escasez y a aplicar acciones preventivas.

“Hacemos un llamado al Gobierno que investigue el por qué se está presentando la escasez en el azúcar si la fabricación ha sido de manera normal. Llamamos a que se haga un levantamiento, ya que varios comerciantes nos han manifestado sobre esta escasez”, indicó.

La presidenta de Asusado destacó que el azúcar es el producto principal para las surtidoras y empresas de dulces, golosinas y bebidas.

Asusado es una organización con más de 30 años de fundada y está integrada por 53 socios activos y 68 miembros del Distrito Nacional, Santo Domingo y provincias como Moca, San Cristóbal y La Altagracia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción