lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Alianza Rescate RD logra pactar 360 municipios y 17 senadurías

Jaime Rincon

La Alianza Opositora Rescate RD anunció este viernes la cantidad de acuerdos logrados que, hasta el momento, en el nivel municipal, ascienden a 145 alcaldías y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, en un total de 360 territorios municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.

En una rueda de prensa, el vocerode la Mesa del Diálogo de la Alianza Opositora Rescate RD, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó los detalles de la segunda versión del acuerdo al que arribaron, que adiciona territorios y curules municipales y congresuales al convenio original que habían logrado.

«Este convenio implica una línea opositora firme, responsable y unificada, la confluencia de los proyectos de nación de cada uno de nuestros partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes, en la mayoría de los territorios, en el nivel municipal, el congresual y, lo más importante para el pueblo dominicano: el acuerdo compromiso en el nivel presidencial de respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta, en primer o segundo lugar”, resaltó Vargas Maldonado.

Asimismo, dijo que los acuerdos incluyen las grandes plazas comiciales, como: San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, el Distrito Nacional, entre otras.

También, en el nivel senatorial, el PLD, PRD y la FP acordaron concurrir aliados en las provincias: La Romana (PRD-PLD), Peravia (PRD-FP)”.

De igual manera, alianza tripartita (PLD, PRD Y FP), en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 17 senadurías.

Sin embargo, en el nivel senatorial quedan pendientes la provincia Santiago y otras demarcaciones en la que se espera una definición posterior.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción