domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Trump no descarta el uso de la Justicia contra oponentes políticos si es reelegido

Jaime Rincon

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no descartó la posibilidad de utilizar al Departamento de Justicia como arma contra oponentes políticos si es reelegido en 2024, durante una entrevista con Univision la noche del jueves.

«Usted dice que han convertido al Departamento de Justicia en un arma, y al FBI en un arma. ¿Haría lo mismo si fuera reelegido?», preguntó el periodista al republicano, que lidera por amplio margen las encuestas en las primarias.

«Si hacen esto y ya lo han hecho, pero si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa», contestó Trump, quien enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.

Sin embargo, un portavoz de la campaña de Trump aclaró, según el medio Axios, que el expresidente estaba hablando en «términos de futuros funcionarios electos» que ven al presidente Joe Biden perseguir a su oponente político «de esta manera repugnante, lo que establece un ejemplo peligroso».

El medio señaló que el portavoz no precisó si esto significaba que Trump nunca usaría el Departamento de Justicia para perseguir a sus oponentes políticos.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones son parte de un plan del Gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección, para contrarrestar su buen desempeño de campaña con miras a las presidenciales de 2024.

El expresidente enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionados con la «gran mentira» que fomentó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

El republicano está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia y además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York de pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción