miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Allanan departamento deservicio al usuario de la PGR por entregar papel de buena conducta a delincuentes

Jaime Rincon

Un equipo de fiscales de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) realizan allanamientos desde tempranas horas de la este martes en el aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales.

Esto porque presuntamente se habrían expedido documentos de buena conducta a personas con antecedentes penales.

Esto se produce a meses de que el abogado de Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, señalado como el presunto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito, manifestara que este nunca ha sido sometido a la justicia.

“Él no tiene antecedentes penales, ese señor nunca ha sido sometido a la justicia”, dijo Castro en esa ocasión mostrando un documento expedido por la Procuraduría General de la República que dicta que en el sistema de información del Ministerio Público, el mencionado no tiene antecedentes ni nunca ha sido condenado por ningún hecho.

Alias “La J”, figura como el principal implicado en la operación Halcón IV contra el crimen organizado, puesta en marcha este martes con una serie de allanamientos en Santiago realizados por agentes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción