jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Amarante Baret dice Gobierno emprende “cacería” de peledeítas para garantizar reelección

Jaime Rincon

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret dijo este martes que el Gobierno ha reiniciado una cacería de dirigentes de esa organización política apoyándose en el presupuesto del Estado con el propósito de garantizar la reelección de Luis Abinader.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Amarante Baret deploró la acción indicando que la misma degrada la actividad política del país con el uso de los fondos públicos y advirtió que “Cada cual responde por sus hechos ante el pueblo”.

La reacción del dirigente peledeísta se produce a días de que le exsenador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís René Canaán Rojas, se juramentara con el partido oficialista luego de renunciar a la organización morada en marzo pasado, en la que  militó cerca de 26 años.

El mismo fin de semana en que Canaán incursionó al Partido Revolucionario Moderno, el presidente de esa organización José Ignacio Paliza, juramentó a cinco directores de distritos distritales en las provincias Barahona y Pedernales.

Los directores juramentados fueron Henrrys García de la junta municipal de Juancho, Bernardo Pérez de Arroyo Dulce, Héctor Benigno Sirett de León de Canoa, Rubén Figuereo de Palo Alto y Rosa Pérez de Pescadería, los últimos cuatro pertenecen a la provincia Barahona.

En el recorrido por la región Sur, también fue juramentado el presidente municipal del PLD en el distrito municipal de Canoa, Arnardo de León, quien también es vocal y presidente de la Sala Capitular.

En ese mismo acto también se tomó juramento a la  exmiembro del Comité Central del PLD, Oneida Feliz Medina.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción