jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ante llamado a paro autoridades exhortan a los médicos sentarse a la mesa del diálogo en el CNSS

Jaime Rincon

La vicepresidenta de la República y el Ministerio de Salud Pública (MSP) exhortaron a Colegio Médico Dominicano (CMD) a sentarse en la mesa del diálogo y deponer el llamado a paro por 48 horas que afectaría los servicios de consultas y procedimientos electivos en los centros públicos y privados de todo el país, a partir de este jueves.

El Colegio Médico informó arreciará su lucha con el paro emplazado para esta semana en reclamo de sus reivindicaciones. Sin embargo, el llamado del Gobierno y las autoridades de salud es la concertación.

Los galenos indicaron que paralizarán las labores como parte de la sordera que evita la solución de sus reclamos. Entre estos: la ampliación y mayor cobertura del Plan de Servicios de Salud, mejora de los honorarios que pagan las ARS a los médicos e inclusión de otras especialidades en el catálogo.

Además, la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social. Así como atención domiciliaria para envejecientes y discapacitados, otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud, entre otras.

Durante el paro sólo serían atendidos las emergencias y los pacientes críticos

De acuerdo con el CMD a la suspensión también se han sumado los servicios de odontología y psicología.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción