miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Antonio Marte denuncia dejaron canales abiertos para seguir negocio de coger dinero a haitianos

Jaime Rincon

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, declaró este viernes que el problema de la migración haitiana requiere atención y denunció que han dejado canales abiertos en la frontera, para continuar con el negocio de tomar dinero a haitianos que desean ingresar a este lado de la isla.

“Yo voy a felicitar al presidente por el cierre realmente de la frontera, pero también el presidente tiene que saber que ha dejado canales abiertos para que pasen los que cogen los cuartos, también hay que cerrarlos”, explicó.

Señaló que el servicio exterior apostado en Haití debe ser más estricto, al punto de que el control del otorgamiento de las visas tiene que establecerse desde el territorio dominicano.

“El control para dar visado debe ser desde aquí, no mandar a un cónsul a que se haga de mucho dinero y que la consecuencia la paguemos nosotros”, dijo.

Agregó además, que todos los dominicanos, el presidente y todos los funcionarios, saben que “es una bandera que yo llevo y no voy a estar nunca de acuerdo con que este país se lo entreguemos a otro país; el primero en arriesgar su sangre seré yo en República Dominicana”.

En ese mismo orden, manifestó que el problema que está sucediendo en la República Dominicana con relación al tráfico de armas, es grave. “Yo prohíbo en particular que los autobuses cargaran extranjeros y quienes los cargan ahora son yipetas, carros y motores, hay empresas que tienen más de 200 motores cargando haitianos, sin embargo, los transportistas no los cargamos, estamos cooperando para jodernos”.

Lamentó el caso ocurrido el lunes en Dajabón, donde una banda de nacionales haitianos penetró a una vivienda y ultimó a un ganadero, su esposa, un hijo y un sobrino en el municipio de Partido.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción