jueves, 3 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Anuncian “gran manifestación” frente al Congreso en reclamo 30% AFP ¿Quiénes van?

SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello informó este viernes que se recuperó de la hiperglicemia aguda sufrida ayer tras ser afectado por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía cuando realizaba una manifestación en La Romana, en reclamo de que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) les entreguen del 30% de los recursos ahorrados por los trabajadores.

Asimismo, el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reveló que el próximo 16 de junio habrá una marcha nacional de trabajadores frente al Congreso Nacional, en reclamo de dichos recursos.

“Hoy tendremos un live a los 8:00 de la noche para hablar de la gran manifestación del día 16 de junio frente al Congreso. Un millón de trabajadores el martes 16 de junio a las 10:00 de la mañana”, expresó el congresista, autor del proyecto de ley que cursa en la Cámara Baja con el propósito de favorecer a los empleados con esos recursos en medio de esta crisis de COVID-19.

El político expresó que se mantiene llenando formularios en busca de cuatro millones de firmas en apoyo a su proyecto legislativo.

Con respecto al incidente de ayer, Botello la calificó como una acción brutal por parte de la Policía.

En ese orden, pidió al director general de la institución del orden, Ney Aldrín Bautista Almonte, a que tome las medidas de lugar ante “el atropello que recibió una gran parte de los manifestantes que caminaban de manera pacífica en apoyo a un proyecto de ley que cursa en el Congreso”, expresó.

Botello explicó que el hecho registrado ayer en el parque central de La Romana se produjo en momento en que ya había concluido la manifestación y se disponía ofrecer una rueda de prensa.

Agregó que debido a los daños que le provocaron los gases lacrimógenos tuvo que ser ingresado en un centro de salud de esa ciudad y posteriormente trasladado a Santo Domingo, donde se determinó que no sufrió daños colaterales.

Botello ha sido el propulsor de que a los trabajadores se le entregue este porcentaje de los recursos ahorrados en las AFP, para lo cual creo un proyecto de ley que aún no ha sido conocido en la Cámara de Diputados.

Pese a la insistencia del legislador, los dos principales partidos políticos del país, el de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), se han mostrado opuesto a que se le entregue ese dinero a los trabajadores por lo que se interpreta que dicho proyecto de ley no será aprobado.

Facebook Comentarios
Administrador