miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Anuncian integración de atletas policiales a “De Vuelta al Barrio» para su fortalecimiento

Jaime Rincon

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron la integración de los atletas policiales, incluyendo los medallistas internacionales, al programa “De Vuelta al Barrio”, con el objetivo de seguir fortaleciendo la iniciativa que ya es implementada en La Romana, Distrito Nacional y Santiago.

Vásquez Martínez y el mayor general Alberto Then dieron a conocer la información durante un encuentro con los atletas medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos, a quienes felicitaron por poner en alto el nombre de la República Dominicana. La actividad fue celebrada en Club para Oficiales de la sede central de la institución del orden.

La información fue dada mediante una nota de prensa, donde indicaron que el ministro Vásquez Martínez sostuvo que los atletas policiales, oriundos de barrios y comunidades vulnerables, son modelos a seguir para los jóvenes que practican todo tipo de deportes.

 

Agregaron que, con esta integración buscan transmitir valores a los jóvenes y guiarlos por el camino del bien, alejándolos de las malas influencias.

El mayor general Eduardo Alberto Then dijo que es un alto honor integrar los atletas policiales al programa de «Vuelta al Barrio», a través del Departamento de Deportes, a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete.

El programa “De Vuelta al Barrio”, que fue implementado por primera vez en la provincia La Romana y que se ha ido extendiendo a Santiago y el Distrito Nacional, procura demostrar que ser de un barrio no es un limitante para alcanzar las metas trazadas.

“De Vuelta al Barrio” cuenta con la integración de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, al mando del coronel Diego Pesqueira, gloria de la lucha olímpica y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); y del subdirector de Comunicaciones Estratégicas, coronel Gabriel Mercedes Reyes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la disciplina de taekwondo y salón de la fama del deporte dominicano.

Respaldo inicial

Los primeros atletas que acudieron al llamado del programa “De Vuelta Al Barrio” son El medallista Olímpico Luis Pie, así como los inmortales del deporte nacional Eduardo Gómez, Silva Espinal, Iván Mieses y Antonio Torres, Winston “Chilotes Llenas, Tony Peña, Miguel Batista Tony Batista, Miguel Diloné, Quilvio Veras, y Luis Felipe López “El Grillo “Vargas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción