domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

APEDI no acepta renuncia de Fernando Capellán

Jaime Rincon

La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) no aceptó la renuncia de Fernando Capellán como presidente de su junta directiva, presentada por motivos de las situaciones que enfrentan sus empresas CODEVI y Grupo M como consecuencia del cierre de la frontera dominico-haitiana, a lo cual deberá dedicar tiempo y energías.

La junta directiva de APEDI ponderó la exitosa gestión de Fernando Capellán como su presidente, durante la cual ha impulsado importantes iniciativas en beneficio del país, por lo que decidió otorgarle una licencia temporal en vez de aceptar su renuncia, a la vez de ofrecerle su respaldo y solidaridad y desear que se resuelvan en breve tiempo las razones que motivaron su decisión.

Mientras dure la licencia otorgada a Fernando Capellán, la presidencia de APEDI será ocupada por Juan Mera Montero, actual vicepresidente.

En una carta remitida a los socios de la Asociación de Desarrollo de Santiago,  Capellán explicó que su renuncia obedece a los efectos del conflicto en la frontera dominico – haitiana, así como su impacto en las empresas mencionadas.

El empresario explicó que, “me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Juana Méndez”.

Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado”.Fernando A. Capellán.

Asimismo, Capellán reconoció que se podría ver envuelto en acciones legales y públicas “que pudiesen generar inconvenientes a la institución en caso de continuar al frente de la misma”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción