lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

El 14 de octubre Popeyes abrirá su primer restaurante en República Dominicana

Jaime Rincon

Popeyes, la marca de pollo frito, anunció la apertura de su primer restaurante en Santo Domingo, República Dominicana, la cual tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, en el centro de la ciudad.

Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria. Se distingue con un menú al estilo de Nueva Orleans que incluye pollo picante, filetes de pollo y otros platos regionales. La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y la comida auténtica y sabrosa ha permitido que Popeyes se convierta en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes con más de 3,800 restaurantes en los EE. UU. y en todo el mundo.

El famoso pollo de Popeyes está recién preparado, marinado al menos 12 horas en los sabrosos condimentos cajún, tradicionales de Luisiana, rebozado y empanizado a mano, cocinado lentamente a la perfección utilizando condimentos y técnicas patentadas para obtener un pollo jugoso y crujiente. Por esto Popeyes tiene la preferencia en sus productos, en 2019 cuando lanzó su chicken sandwich que rompió el internet, causando filas enormes en sus restaurantes y ayudó la marca a expandir globalmente convirtiéndose en una de las marcas con más crecimiento de toda la industria.

Isabel Turull, CEO de Grupo Agape, comentó que “la idea es introducir una nueva marca que expandirá la oferta de uno de los productos más consumidos en el país, el pollo frito, aprovechando el crecimiento económico que viene teniendo la República Dominicana, en los últimos años, lo que también se refleja en el crecimiento de la industria de hoteles, bares y restaurantes. Los dominicanos podrán probar por primera vez el sándwich de pollo de fama mundial de Popeyes, y crecerá en ellos el amor por los sabores de la marca de Luisiana”.

El primer restaurante Popeyes en Santo Domingo, tendrá 80 asientos, área de juegos y estará ubicado en la av. Winston Churchill #8 compartiendo local con Burger King. Entre las modalidades de servicio tendrá delivery a través de Uber Eats y Pedidos Ya, además de drive thru y servicio para llevar.

En esta primera apertura de Popeyes, Restaurant Brands International Inc. (RBI), propietario de las icónicas marcas de restaurantes de servicio rápido, Tim Hortons, Burger King®, Popeyes® y Firehouse Subs concedió a Caleya S.A.S. los derechos para operar y desarrollar la marca en el país.

Caleya, S.A.S. se une a un grupo que actualmente genera miles de empleos en territorio dominicano entre los restaurantes Burger King®, Papa Johns®, Krispy Kreme® y su centro de distribución. Esta expansión creará cientos de empleos adicionales. “Me complace que con el nuevo acuerdo Popeyes® ofrecerá a nuestros invitados los sabores únicos de la marca, y también contribuirá al desarrollo de nuevos talentos jóvenes en el país”, dijo Marcos Sánchez, gerente general de Caleya, S.A.S.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción