miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Justicia

Aplazan para el 9 de junio audiencia contra los imputados en el caso Medusa

Jaime Rincon

anto Domingo. – El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito aplazó hasta el próximo 9 de junio la audiencia preliminar contra los imputados por integrar la supuesta red de corrupción desmantelada en junio de 2021 a través de la Operación Medusa.

El juez Amauri Martínez tomó la decisión después de que la defensa de los acusados  Jean Alain Rodríguez y Alfredo Solano presentaran varios incidentes con los que, según el Ministerio Público, los abogados pretenden «retardar este proceso», afirmó Melvin Romero, integrante del órgano acusador.

La Operación Medusa tiene como principal imputado al exprocurador general Jean Alain, quien supuestamente dirigió un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público entre el 2016 y el 2020.

El expediente también involucra a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Igualmente, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Según el expediente de la Operación Medusa elaborado por el Ministerio Público, la supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción