jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Aplazan revisión medida coerción a José Ramón Peralta

Jaime Rincon

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió este viernes el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al exministro de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, implicado en el caso de corrupción Calamar.

La revisión es conocida por la jueza Ana Lee Florimón, quien fue designada para llevar el control de la revisión, luego de que la magistrada Patricia Padilla, fuera recusada por la barra de la defensa del exministro y empresario.

La magistrada dispuso la posposición de la audiencia para el 7 de noviembre, a los fines de dar oportunidad a que la parte querellante tome conocimiento de la acción judicial interpuesta.

Al abrir la audiencia esta mañana, el Ministerio Público pidió el aplazamiento de la audiencia, porque uno de los acusadores no estaba presente, que lo es en este caso la Fundación Alfredo Novel, pero el tribunal rechazado la petición.

En esta ocasión, los abogados de Peralta buscarán que la jueza valore el hecho de que su cliente está envuelto en el caso Calamar a raíz de que el empresario Bolívar Ventura aseguró, en un interrogatorio, haberle entregado recursos por concepto de soborno, pero en un interrogatorio que le practicaron en 2021 había ofrecido la misma declaración, con la excepción de que nunca mencionó al exfuncionario.

Peralta ha cumplido prisión preventiva durante los últimos tiene siete meses, tras varios jueces entender que tiene vínculos con un entramado que alegadamente estafó al Estado con más de 17 mil millones de pesos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción