lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Exempleados CEA reclaman prestaciones laborales durante homilía en Catedral

Jaime Rincon

Exempleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), protestaron este viernes dentro y fuera de la Catedral Primada de América en demanda del pago de sus prestaciones laborales, momentos en que se oficiaba una homilía con motivo al 75 aniversario de la entidad.

Catalogando el hecho como una “continua persecución”, el director del CEA, Rafael Burgos Gómez, respondió a los reclamos asegurando que se maneja con transparencia al frente de la entidad, cumpliendo a cabalidad el mandato dado por el presidente de la República, Luis Abinader, para que los bienes del Estado estén resguardados.

En momentos en que se pretendían dar el abrazo de paz, una ex empleada del CEA, irrumpió el solemne silencio para demandar el pago de sus prestaciones laborales, pedido que recibió el respaldo de otros desvinculados.

Portando pancartas, con mensajes como «Basta ya, queremos nuestras prestaciones» o «Burgos tirano«, los manifestantes demandaban respuestas al director de Bienes Nacionales y director honorífico del CEA.

«Los desvinculados del CEA estamos aquí hoy, mira donde está dizque Burgos oficiando misa mientras hay muchísimos desvinculados muriendo, enfermos y con hambre», expresó Massiel Ortiz, una joven que irrumpió al interior de la iglesia cuando aún se desarrollaba la misa.

De inmediato, la joven Massiel Ortiz, fue sacada a la fuerza, del lugar religioso donde se encontraba reclamando sus prestaciones laborales.

Director del CEA responde

A estos reclamos, el director de Bienes Nacionales dio la cara e indicó, porque no se ha culminado con el proceso de pago.

El funcionario agregó que se maneja con transparencia al frente de la entidad, cumpliendo a cabalidad el mandato dado por el presidente de la República, para que los bienes del Estado estén resguardados.
El acto conmemorativo culminó con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción