domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Asmin Aquino afirma: “Llegó la hora de sacar a Monte Plata del anonimato”

Jaime Rincon
El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Asmín Aquino, afirmó que llegó la hora de sacar a la demarcación del anonimato por falta de una voz segura y con peso en el Congreso Nacional.

El dirigente político aseguró que los principales potenciales  no se han ofrecido correctamente desde el Congreso Nacional para lograr conectar a Monte Plata con el desarrollo sostenible.

Aquino destacó que el principal potencial de la provincia son sus gente, al indicar que es una de la demarcación con más profesionales en diferentes áreas, los cuales se encuentran  esparcidos en las diferentes localidades del país y el exterior.

Dijo que una de la meta es lograr que esos profesionales tengan las condiciones de volver a la provincia para que se conviertan en educadores de la presente y futuras generaciones.

El también médico cirujano resaltó que el segundo potencial de Monte Plata es su rica y diversidad cultural, la cual va desde la religión hasta la presencia los históricos asentamientos Taíno, los cuales permanecen en cada uno de los cinco municipios y sus siete distritos municipales

El empresario ecoturístico acotó que el tercer potencial de los monteplatenses es su amplia riqueza en recursos naturales, las cuales permiten tener una agricultura y ganadería activa, así como un crecimiento en el turismo ecológico por sus montañas y ríos.

El precandidato a senador por el PRM afirmó que desde el curul de la provincia será un promotor y un canalizador de las inversiones que requieren la gente para conectar a la demarcación con el desarrollo anhelado desde hace más de 30 años.

El doctor Asmín Aquino expuso que para tales fines en los primeros 100 días de juramentarse como senador de Monte Plata presentará cinco proyectos de ley, a los fines de obtener inversiones estatales que generen empleos y recursos a la población en sentido general.

“Llegó la hora de sacar a Monte Plata del anonimato en el cual la han mantenido por décadas por no tener una voz segura y con peso en el Congreso Nacional…el futuro es conectar a nuestra provincia con el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la producción sostenible”, concluyó Asmín Aquino.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción