El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), anunció la culminación de la primera fase del proyecto de adecuación de la Cañada Grande, que atraviesa parte de la zona urbana de este municipio cabecera de la provincia Duarte.
El proyecto que realiza el INDRHI en beneficio de más de mil familias del lugar, fue inspeccionado por el primer mandatario el 31 de agosto del pasado 2022, cuando anunció a los francomacorisanos su compromiso de entregar este año la primera etapa de la solución definitiva en un área que se inundaba con frecuencia y que se constituyó en un foco de acumulación de desechos.
Cabe destacar la reciente supervisión que realizara al proyecto la vicepresidenta Raquel Peña, ocasión en que recibió detalles del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano. Allí estuvieron acompañados de representantes provinciales como la gobernadora Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng De La Rosa.
Los trabajos de esta primera etapa a entregar iniciaron en julio del pasado año para preparar encajonamiento en hormigón y revestimiento en gaviones en un tramo de más de 500 metros e instalar registros colectores de agua pluvial.