jueves, 15 abril, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Atletismo dominicano da apertura a cortes clasificatorios para juegos Olímpicos de Tokio

Bayaguana, Monte Plata. -Después de 415 días de verse obligado a parar sus actividades a nivel competitivo, el atletismo dominicano realizó este sábado los cortes clasificatorios para elegir los atletas que van a ir a representar la República Dominicana a la ciudad de Tokio, Japón.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, expresó que en total son 96 atletas, y que el evento es de un solo día como manda la Federación Internacional.

“Son 96 atletas que participan, lo que nos permitirá escoger los tres mejores hombres y mujeres de 400 metros para que nos representen en el Mundial de Relevo que será celebrado en mayo, en la ciudad de Silesia, Polonia.

Mientras, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, manifestó que este evento sirve para que los atletas comiencen a prepararse para el evento clasificatorio de los juegos olímpicos que se celebrarán en Tokio en el mes de julio.

La actividad estuvo dedicada al icono del deporte, Isaac Ogando, por su más de 40 años de aporte en esta disciplina en Bayaguana.

“Esto es un recuerdo para mí que me hace recordar siempre a esos hombres y mujeres que durante 40 años han estado en el deporte conmigo”, dijo Ogando.

En tanto, el alcalde Manuel Pantalio, consideró que ” este es un clásico sin precedente porque aquí va hacer la clasificatoria de los atletas que van hacia el clásico mundial que se va hacer en Tokio”.

Pantalio sostuvo que eso llena de orgullo a  Bayaguana debido a que, se reconoce el aporte que este municipio ha hecho a nivel del deporte en el país, lo que lo compromete a luchar aún más por la juventud y el deporte de esta localidad.

Además, hizo un llamado al Gobierno para que les dé más prioridad al municipio de Bayaguana por la importancia y vocación deportiva que tienen.

En tanto, el senador de la provincia Monte Plata, Lenin Valdez, dijo que este municipio del deporte tiene la llave de iniciar la apertura a la clasificatoria de los atletas que representarán a la República Dominicana, además, agradeció al señor Antonio Acosta, así como, al pueblo de este municipio por el reconocimiento que le fue otorgado al icono del deporte Isaac Ogando.

El evento se llevó a cabo en la pista de atletismo Luguelín Santos, en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

Estuvieron presentes, Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Manuel Pantalio, alcalde de Bayaguana; Lenin Valdez, senador, entre otras personalidades.

Facebook Comentarios