sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades realizan operativos conjunto en barrios del Distrito Nacional

Jaime Rincon

En una nueva modalidad de combate al crimen en sectores de la capital, diferentes unidades tácticas de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional realizaron operativos focalizados, logrando el apresamiento de reconocidos delincuentes y ocupando diferentes tipo de drogas, municiones, maquinas traga monedas y otros elementos usado para asaltos y otros delitos.

En los operativos participaron de manera conjunta la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), la Policía Preventiva «C-4», unidades tácticas SWAT y el Departamento de Contra Motines, con el apoyo del Ministerio Público.

Estas acciones policiales se llevaron a cabo entre el 19 y 25 del presente mes en los sectores Capotillo, Guandules, 27 de Febrero, Cristo Rey, La Hondonada, San Carlos, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Manganagua, Carretera Sánchez, La Ciénega, Villa Franciasca, Ensanche Espaillat, entre otros.

Estas informaciones se encuentran detalladas en el informe semanal que todos los lunes la Policía Nacional comparte con el presidente Luis Abinader junto al alto mando del organismo de orden.

Entre los detenidos se encuentran Antoni de Jesús de los Santos, Oliver Rudecindo, Smil José Agramonte Duran, Yise Trinidad Díaz, Quisqueya del Rosario de la Rosa, Crismailyn Soto, Jennifer Calderón, Brandy Yuleisi de los Santos, Perla Alexandra Marcelino Gómez, Elianny de León, Vanessa de León, Cristal de la Rosa, Yoni Figueroa, Ramon Cuevas, Luisa Sirano Cruz, Yohan Pérez Ureña, Wascar Valenzuela Familia, Oscar Andrés Amador, Wili Vaquensi, Gustavo Reyes, Radhames Méndez Jiménez, Ángel María Restituyo y Kelvin Velilla Guillen.

Durante la inspecciones se decomisaron diversas evidencias, incluyendo dinero en efectivo, cientos de porciones de una sustancia rocosa, presumiblemente crack, decenas de porciones de polvo blanco, que se presume es cocaína, diversas cápsulas de distintos calibres, varios chalecos antibalas, pesa digital, máquinas tragamonedas , celulares, motores, entre otros artefacto que se usan en la distribución de drogas y hechos delictivos.

Las autoridades explicó que estos exitosos operativos representan un golpe importante a las actividades delictivas en la zona y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción