domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ayuntamiento de SDE y Fundación AES inauguran escuela de música en la Parada de la Cultura

Jaime Rincon

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este en conjunto con la Fundación AES, dejaron inaugurado este sábado el primer Sistema Municipal de Bandas de Música con una inversión en instrumentos de 5 millones de pesos.

A través de este sistema, mas de 400 niños y jóvenes podrán recibir de manera gratuita la enseñanza de instrumentos musicales como flauta, saxofón, guitarra, trompeta, piano, entre otros.

“Hoy se está abriendo la academia de música, que incluye todas las variables del estudio de la música, todos los instrumentos, (…), aquí se va a enseñar todos los instrumentos, es un proceso que como es normal comienza con curso de iniciación, luego la lectura de las notas, hasta convertirlos en profesionales” declaró el alcalde Manuel Jiménez.

En el transcurso de la inauguración, Jiménez destacó que las escuelas contarán con los mejores maestros del país con el músico dominicano David Almengod como director encargado de la escuela de percusión.

“Es decir, todo será de primera, queremos que los niños tengan una formación de primera” expresó el alcalde.

En el acto, la representante de la Fundación AES, Bredyg Disla, indicó que para la Fundación es un día especial por la apertura de un compromiso de la institución para aportar al desarrollo cultural del país a través de quienes serán el futuro de la nación.

Durante el recorrido por las aulas, Jiménez reveló que están trabajando para un proyecto para realizar una escuela cinematográfica.

Las escuelas del nuevo sistema comenzarán a funcionar en Los Tres Brazos, Calero, Villa Duarte, Los Molinos, Los Frailes, Villa Faro, San Luis, Los Frailes II y en la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este.

Los padres y madres podrán inscribir a niños y niñas a partir de los 8 años después de participar de las audiciones correspondientes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción