miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Bachata y Merengue inspiración de la FIFA para emblema del Mundial Femenino Sub-17 en RD

Jaime Rincon

El emblema oficial de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 República Dominicana 2024 fue desvelado por la FIFA en RD, con un diseño atrevido y divertido que cuenta una historia de alegría, comunidad y competencia.

«La FIFA está orgullosa y feliz de traer su primer torneo a la República Dominicana. Estamos seguros de que la pasión y la alegría del país serán contagiosas en un torneo que será un escenario para inspirar a las futuras estrellas del fútbol», Jaime Yarza, director torneos FIFA.

La capital de República Dominicana, Santo Domingo, y la ciudad del corazón, Santiago de los Caballeros, serán los ejes del torneo que se disputará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre. 16 equipos lucharán por la corona que actualmente ostenta España tras ganar el último torneo en India hace dos años.

¿Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA en RD, en qué está inspirado el logo?

Con el emblema, la FIFA celebra el fútbol y la identidad de República Dominicana, su historia y su importante papel como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™.

Los poderosos movimientos y los colores están inspirados en el ‘Batún’, un juego que juegan los taínos en una cancha o plaza central usando una pelota de goma. Asimismo, ​​en los bailes tradicionales del país, la ‘Bachata’ y el ‘Merengue’.

Brasil, Colombia, Ecuador, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya se han clasificado para el torneo y se unirán a la anfitriona República Dominicana en la fase de grupos. Seis equipos quedarán definitivos en mayo, cuando se confirmen tres representantes de Asia y tres de Europa, mientras que tres equipos asegurarán su boleto en junio, cuando concluya la clasificación en África. Los fanáticos pueden registrarse para recibir información sobre las entradas para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA de este año será la última en contar con 16 equipos antes de que el torneo aumente a 24 equipos para la próxima edición representada en Marruecos en 2025.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción