miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Banco Popular, ADN y MOPC entregan remozamiento parque Las Praderas

Jaime Rincon

El Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguraron formalmente el nuevo parque Las Praderas, tras unos trabajos de restauración realizados con aportes de la entidad bancaria y que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector.

El remozamiento del parque Las Praderas asciende a RD$32 millones y, fundamentalmente, su mejora ha consistido en dotarlo de una completa iluminación de bajo consumo (LED), con más de 230 luminarias, dos nuevas áreas de ejercicios, tres modernas áreas de juegos infantiles, un gazebo multiusos, una plataforma de madera sintética para practicar yoga y baile, un área de lectura, así como letreros con la señalización y reglas de uso del parque.

También se han construido espacios caninos, se han instalado nuevos bancos, zafacones y mesas de picnic y se ha remozado el anfiteatro del parque y el Monumento al Agua.

Además, los trabajos incluyeron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación; se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.

Para fomentar la práctica de deportes, las labores de restauración incluyeron el reasfaltado de las canchas de baloncesto y de fútbol, la mejora de la cancha de tenis con una superficie de alto rendimiento y la reforma de la jaula de bateo.

En el plano creativo, el área verde de Las Praderas cuenta ahora con murales del artista Rafael Miguel “Hueso” Magallanes, quien se inspiró en el béisbol, las artes, la lectura, el baile y la sana recreación en el parque.

Segundo parque más grande

Las Praderas, con sus más de 76,000 metros cuadrados de superficie y una longitud de alrededor de 4 kilómetros, es el segundo parque más grande gestionado por el ADN. Se estima que diariamente 3,500 usuarios utilizan estas instalaciones.

La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Se trata del sexto parque urbano que el Popular contribuye a restaurar: cuatro de ellos en la ciudad de Santo Domingo, junto al ADN, y los otros dos, uno en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y otro en Moca, provincia Espaillat, en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Estos remozamientos reflejan la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los dominicanos y potenciar el desarrollo sostenible de las ciudades del país.

Crecimiento de las personas en un entorno sostenible

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Popular calificó el parque Las Praderas como un “emblema de nuestra ciudad capital”, al tratarse de una extensa área verde de enorme importancia para el esparcimiento de miles de familias, tanto vecinas de la zona como visitantes ocasionales.

“Hoy reafirmamos nuestra misión de ser un aliado de la ciudad y un agente catalizador del desarrollo económico, institucional y social. Nuestro propósito es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible. Y esta es una buena prueba de ello”, dijo el ejecutivo bancario.

Mientras que, la alcaldesa Carolina Mejía valoró el esfuerzo conjunto con la entidad bancaria, resaltando el gran aporte que siempre realiza el Popular, para poder mejorar los espacios públicos y con esto la calidad de vida de los ciudadanos.

“Mi corazón rebosa de alegría por lo que hacemos por nuestra gente, por nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes, por nuestros adultos y nuestros adultos mayores. Haber invertido 32 millones de pesos en este lugar ha merecido la pena, pero lo merecerá aún más en la medida en que la ciudadanía lo cuide y lo disfrute de la manera correcta”, indicó Carolina Mejía.

La Alcaldesa anunció que el próximo miércoles se estrenará el anfiteatro del parque, con la celebración de una noche de tango para las madres. Detalló que durante todo el verano se impulsarán actividades en el programa “Vive tu parque”, tales como: Praderas fit, tardes de cuento, Toca Cine, visita de la biblioteca infantil y los juegos tradicionales.

De igual manera de 4 a 7 de la noche todos los fines de semana los usuarios podrán recorrer el parque a bordo del tren y tendrán disponibles clases de zumba de manera gratuita.

Estuvieron presentes en la actividad, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social de la Presidencia; Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención y Seguridad 911 y Juan Garrigó, esposo de la alcaldesa.

De igual manera, la presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía, Liz Mieses,  Stalin Alcántara, vicealcalde del ADN; Jesús D’ Alessandro, secretario técnico del ADN; Ricardo Ayanez Pérez, secretario general del ADN; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Grupo Popular; José Hernández, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular y Leonte Brea, vicepresidente de Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales del Banco Popular entre otros ejecutivos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción